lunes, enero 16, 2006

Una mañana en la biblio

La historia de la filosofía se diferencia de la historia propiamente dicha en que... "qué interesante...uy, me pica el pie, a ver...sí, sí, qué bueno..." la primera presenta dos tendencias diferenciadas "esto...he apagado la luz del baño? he cerrado la puerta?..."una supone la singularización del todo al sujeto o a la obra haciendo de la historia un conjunto de singularidades sin conexión alguna y por lo tanto sin causalidad aparente "...mira qué chico más majo...dónde se sienta, mierda, no le veo desde aqui..." la otra busca un sentido general que hace de la historia el desarrollo racional de la idea que Es "...necesito un boli nuevo, parezco una gitana con éste, mira el de Raque qué mono...y el de Laura...también un cacao de labios, a este paso se me van a ver los dientes a través de la piel....", por lo tanto, ambas pretensiones conducen a una superación de la historia por rebasar el ámbito de ambigüedad que le es propia; la historia de la filosofía implíca la destrucción de la historia, pues manifiesta "joder qué miedo...y si le mando un sms a ...no, que va, que me lo mande a mí...pero es que...que no! contrólate!...por dónde iba?" Ah, sí, la destrucción de la historia..."tengo hambre...nos tomamos un café y un donut?"...

Aunque no lo parezca he aprovechado y disfrutado un montón con lo que estaba leyendo, y también con lo demás!

9 comentarios:

terminus dijo...

Ya está, ya lo entiendo. Por eso me tiraban siempre en filosofía. No me entero de "na". ¿Será que era de ciencias?

Beso

Edu

Chasky dijo...

Tú vas para filósofa, ya lo verás.

Me encanta descubrir que va gente joven a las bibliotecas y disfrutan de ellas, sobre todo lo que mola es ir sin saber lo que vas a leer, te pierdes y simplemente eligen un libro para leer u ojear porque te ha llamado la atención, bien por sus colores, su tamaño, su título, su autor...

Nepomuk dijo...

Ay...
Uy...
Ey...
Oy...

Compañera...te comprendo. Es el primer año que te comprendo, pero lo hago.

¡Con lo bonito que es Bellas Artes!

Lo dijo...

Por cierto. Soy de cienciaaaas!!!!o al menos lo era hasta que me aventuré en esta carrera de súper salida laboral. Al menos digo cosas sin sentido con conocimiento de ello no? Un besito a todos.

Vitore dijo...

Desde luego has aprovechado bien el silencio sagrado de la biblioteca para tener un pensamiento sobre otro y otro sobre el anterior y uno más sobre el que va a venir. ¡Enhorabuena!.

Wardog dijo...

Vaya escandalera mental que te has montado, hija. ¡Otra más de pensamiento disperso! Cuídatelo que un día te puede dar un disgusto, ¿eh?

Nepomuk dijo...

El cochinito me está dando apuro... ¿no tienes por ahí una vaporetta para el pobre animal?

Chasky dijo...

Guapa te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste y no me odies por ello.

Cdaae dijo...

Buenas.

Lo tuyo es "divertirte" en la biblioteca, y lo otro son tonterias, mañana bien aprovechada, si señor.

Muxuak