lunes, enero 09, 2006

Descolocación existencial.

La descolocación existencial es el fenómeno típico post-licenciatura de letras. Consiste en una situación de precariedad ad absolutum que parece no tener fin próximo. Más específicamente, y dándose como se da en mi caso, consiste en hacer un postgrado o doctorado mientras haces el C.A.P (como si eso sirviera para algo con los gamberros de hoy, más les valdría que los futuros profesores hicéramos la mili de nuevo) y esperas lo que se supone que va a ser un trabajo más o menos bien remunerado para los próximos cuatro años, es decir, una beca de investigación. Además se supone que mientras has de buscarte un curro. Y claro, yo voy y le digo: "Oiga ,me daría usted trabajo un lunes por la mañana y un martes y viernes por la tarde? Porque yo lo valgo! " o te lo buscas de fin de semana y entonces adiós a las fiestas y a salir y a estudiar el doctorado el finde. Así que...no hay más remedio que buscar algo acorde con tu licenciatura, osea, algo como el Burguer..."un whopper kantiano, algo pragmatista y con una mayonesa que no desprenda entes fenoménicos por favor ...tiene algún problema? por 1 euro más le arreglo la vida con Aristóteles y le oriento sobre cómo ser feliz viviendo en la era de la instrumentalización tecnológica" "¿conoce el término trascendental?, no, entonces le pondré un Sandy" y , la verdad, no me apetece eso nada. Así que me veo volviendo a ser camarera en un pub o algo así porque al menos te pagan un poco más, escuchas música, conoces a gente y te puedes imaginar (si tienes mucha imaginación) que estás de fiesta. Por qué no haría un carrera de ciencias!!!

11 comentarios:

terminus dijo...

Oye, que digo yo... podrías combinar ambas cosas. Hace mucho tiempo frecuentaba un local en Aranjuez donde servían copas y charla filosófica. La verdad es que se estaba bastante bien allí. Lastima que lo cerraran.

Edu

Lo dijo...

eso existe???aqui en valencia lo más que te encuentras es a algún borracho que filosofa de salón, pero eso de que te paguen por servir una cerveza mientras discutes el yo atomizado...pues va a ser que no.A ver...Aranjuez me queda muy lejos?:)

Chasky dijo...

No has hecho una carrera de ciencias porque querías hacer una de letras, que eso tiene sus consecuencia, pues sí, pero eso es colateral. Lo importante es que tu te sientas bien contigo misma y con lo que has aprendido estos años en el universidad.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en el tema de los becarios de investigación, me parece una situación lamentable y que no ha conseguido solucionar el PP antes, y el PSOE ahora (sólo ha parcheado el Estatuto del Investigador). Los becarios de investigación son trabajadores (al menos así lo contabilizan para sus estadísticas del número de investigadores en España) y deberían ser tratados como tal, es decir con contrato laboral, seguridad social y remuneración en orden a sus conocimientos y capacidades.

terminus dijo...

lo, ya no existe ese local.
Y la última vez que estuve en Valencia (fue hace poquísimo) dando una vuelta un sábado por la noche, se me acercó el que sería el colgado local y me dice: Oye tío, tu que tienes pinta de filósofo...¿Me das un cigarrito?... (se lo doy)... Gracias tio, los filósofos nos ayudamos, y seguro que conoces al Bumbury.

¿Seguro que hablas de este especimen?

Anónimo dijo...

Paciencia todo llega en esta vida.... para apreciar lo bueno hay que padecer un poco primero...No perdais la esperanza por esto que pasais ahora ya hemos pasado otros hace tiempo. Todo se soluciona ¡Creedme¡

Lo dijo...

Chasky, ahora mismo me preocupa más ser becaria explotada que no serlo (por abril más o menos lo sabré seguro) aunque al menos ya tenemos seguridad social. Y sí, Terminus,me refería a ese especímen:)

Vitore dijo...

Bona nit desde Madrid. Te devuelvo la visita que me hiciste hace poco a mi blog. Que sepas que mi madrina es valenciana. Dentro de poco contaré por qué es mi madrina y por qué está siempre en mi corazón.
Saludos y vuelve cuando quieras a mi blogcasa; lo.
También te mando energía positiva ;)

Anónimo dijo...

Que noche tan oscura, casi da miedo. Joder, me sangra la puta oreja.

Por cierto, lo de la comida mañana probablemente va a ser que nein, tengo pruebas respiratorias y visita en Neumologia en La Fe tomorrow in the morning...

Gracias por dejarme usar esto para ahorrarme unos centimillos, que voy mal de pasta y Vodafone no me necesita tanto.

reve dijo...

Si te vale de algo yo he hecho una ingeniería, me la he comido enterita currando, y después de tener cotizados no se cuantos años en trabajos de todo tipo, pero con sus contratitos y su seguridad social, ahora la única manera de llevar mi carrera a algo es comerme 6 meses de contrato de becaria que empiezo la semana que viene...

Lo dijo...

Si es que...qué mal está el mundo. Si me hubieran hecho contrato en todos los curros en lo que he estado me estaría tomado un año sabático a costa del paro, pero... en fin, suerte, suerte con lo de becaria reve, no te desesperes, paciencia.

Lo dijo...

thenk you very much. hoy me han llamado y...vuelvo a ser azafata en mi tiempo libre! vamos tirando:)