martes, enero 24, 2006

Olvidamos que

Y por qué será que los inmigrantes nos molestan menos si tienen dinero con el que costearse un chaletito en Altea? El llamado fenómeno Aporofobia (o aversión a la pobreza) se apodera de las sociedades primer mundistas cuando se ven en la tesitura de convertirse en países de reciente asimilación de inmigración. Olvidamos que en otros momentos fuimos nosotros aquellos que viajamos en busca de un futuro mejor para nuestros hijos o nosotros mismos, cuando la dictadura nos oprimía, cuando la economía no daba más de sí...olvidamos también que somos uno de los países con menor tasa de nacimientos y que si nos aisláramos la economía se iría al traste y las pensiones desaparecerían; olvidamos que las personas que vienen lo hacen la mayoría de las veces por verdadera necesidad y porque los vínculos inmigración emigración que se establecen a lo largo del tiempo crean un "entramado de relaciones de interdependencia" que les hace más fácil tomar la decisión de a dónde han de ir cuando abandonan sus hogares. Nos olvidams de que somos un mundo y no una ciudad, una región o un estado, que todo el mundo tiene algo que ofrecer y que es muy raro que no podamos aprovechar nada de una cultura que no es la nuestra para ayudarnos a crecer. Olvidamos (ensimismados como estamos en mirarnos el ombligo cuando tratamos con la identidad que ya está reconocida pero a la que queremos explotar hasta sacar brillo estelar) que la humanidad (salvo en períodos coloniales largos, que los ha habido en demasía, y en ocasiones en las que la ideología ha podido con la idea) se ha puesto siempre como meta la feliz convivencia de todos los ciudadanos de este mundo, y que para ello, además de aceptar el fenómeno de la multiculturalidad (tan antiguo como el mundo) de una manera apropiada, debemos mirar para que no se quede nadie sin poder disfrutar de los logros por no haber sido nunca, o ni siquiera haber visto de lejos, aquello que decimos que es un ciudadano. Si es que... olvidar es tán fácil y tan cómodo....!!


N.B: después de poner mis pies a descansar y de que me invitena un café y a un donut de los caseros reconozco que veo las cosas de otro color. Un poco más moradas tirando a rosita...gracias por el apoyo:)

4 comentarios:

Chasky dijo...

Yo creo que mucha gente rechaza la inmigración también por lo que ve en la televisión, parece que nos llama más la atención que un extranjero haya matado a una persona que lo haya hecho un español.

Además hay que analizar por qué un número de inmigrantes delinque, estoy seguro de que un porcentaje importante de ellos no lo hace por gusto, el resto lo hará porque son unos canallas, está claro, pero también hay ladrones españoles.

Lo que sí tengo claro es que un país no puede acojer inmigrantes si no hay unos programas de inserción en la sociedad en la que van a integrarse a distintos niveles: lingüístico, social, laboral...

Y pienso que en España habría que mejorar esto último.

Un beso.

terminus dijo...

Creo lo siguiente ya lo he dicho en otra ocasión. Si la humanidad gastara en cosas productivas la mitad de lo que gasta en odiarse, hace años que habríamos colonizado Marte.
Bueno yo sólo estoy en la Luna.

Beso

Edu

Cirene dijo...

Cierto es que siempre pagan justos por pecadores, pero el problema es que con la inmigración actual, llegan muchas mafias, Cartel colombiano, Mafias de europa del este, banda latinas, etc. Por supuesto tambien llega gente con hambre, que padece miserias y que no ven otra salida. Lo cierto es que a nadie le gusta vivir con delincuentes, ni ellos mismos se soportan, pero mucha culpa de lo que piensa la gente hoy en día, la tienen los medios de comunicación; si llegan inmigrantes en pateras, y mueren ahogados, nos acusan de no ser solidarios, si por el contrario asaltan a un chalet delilncuentes extranjeros del este, nos los pintan como basura que viene al pais. Con este panorama, los que publican las noticias lo hacen tan subliminalmente que nos imponen sus propios pensamientos. y así se fomenta el odio y el racismo....

Cdaae dijo...

Yo siempre he dicho que no somos racistas, somos clasistas, nos da igual el color de la piel del que viene, fijate los futbolistas son africanos y sudamericanos algunos y nos importa?. Rotundamente no. Tienen dinero.

Por otra parte no sé como será en Valencia pero aqui en Bilbao, las bandas latinas tienen un rito de iniciación para entrar en ellas, que es que la persona que entre tiene que dar una paliza al primero que pase, el sabado pasado le toco al novio de una amiga cuando volvia a casa...No te digo más, y no les puedes hacer nada porque son menores y la ley les ampara...Además lo primero que se aprenden son los derechos no las obligaciones. Ahora no creo que todos formen bandas y vayan dando palizas pero a los delincuentes españoles ahora se les unen los de fuera, que viene de todo.

Un beso guapa