miércoles, febrero 08, 2006

Meme

Gracias Edu por pasarme este meme, me he dado el goce de poder coger este libro de nuevo, y pienso releerlo.

"El preso soñó que estaba preso. Que tenía sed y bebía abundante agua helada. Y el agua le brotaba de inmediato por los ojos en forma de llanto. Tenía conciencia de por qué lloraba, pero no se lo confesaba si quiera a sí mismo. Se miraba las manos ociosas, las que antes construyeron torsos, rostros de yeso, piernas, cuerpos enlazados, mujeres de mármol. Cuando despertó, los ojos estaban secos, las manos sucias, las bisagras oxidadas, el pulso galopante, los bronquios sin aire, el techo con goteras.
A esa altura, el preso decidió que era mejor soñar que estaba preso. Cerró los ojos y se vió con un retrato de Milagros entre las manos. Pero él no se conformaba con la foto. Quería a Milagros en persona, y ella compareció, con una amplia sonrisa y un camisón celeste. Se arrimó para que él se lo quitara y él, no fataba más, se lo quitó. La desnudez de Milagros era por supuesto milagrosa y él la fue recorriendo con toda su memoria, con todo su disfrute. No quería despertarse, pero se despertó, unos segundos antes del orgasmo onírico y virtual. Y no había nadie. Ni foto ni Milagros ni camisón celeste. Admitió que la soledad podía ser insoportable."

Mario Benedetti, "Soñó que estaba preso", Buzón de tiempo

Se lo paso a Perfecto y al Insociable, espero no cagarla como la última y que se lo hayan pasado ya.

3 comentarios:

terminus dijo...

La Soledad siempre es insoportable pero es una compañera rabiosa que no se deja apartar facilmente. Los soñadores tenemos nuestro mundo donde por fin... no nos puede atrapar. Nunca nos desperteis... nunca.

Un Beso

Edu

Isthar dijo...

La soledad es insoportable sólo cuando no la queremos. Y la peor soledad de todas es que la se puede sentir incluso estando acompañado. Las soledades del alma son aún más profundas que las físicas, porque las segundas tienen mejor solución.

Me encanta Benedetti :)

Un besazo

Cdaae dijo...

No he tenido el gusto de leer ese libro, pero gracias a este meme, que por cierto no he hecho todavia, estoy descubriendo nuevas lecturas que añadir a mi lista.

Abrazo