sábado, febrero 18, 2006

Edu dice...

Edu dice que escribo unos post un poco deprimentes últimamente, y está preocupado por si me pasa algo. A lo mejor tiene razón y estoy aquí deprimiendo al personal a base de comeduras de cabeza que ni siquiera se cuentan explícitamente. Lo que pasa es que a todos nos toca (o bueno, al menos a mí me ha tocado) pasar por una época en la que lo de la estabilidad a cualquier nivel es un horizonte que se ve muy lejano. Recién salida del horno académico las perspectivas se encogen y las posibilidades son menos de las que hubiera temido, y el trabajo por salir de hoyo, una empresa de Sísifo; así que no queda más remedio que relajarse y esperar a ver qué va saliendo mientras me propongo la posibilidad de estudiar una segunda carrera, más o menos realista, a la vez que trabajo en cualquier cosa y que me salve de vestir con un tonel de madera y de vivir en medio de una plaza en una época en la que ni siquiera hay un Alejandro Magno que haga que la faena resulte atractiva. Esa situación, unida a una ansiedad corrosiva por verlo todo, estar al tanto de todo, disfrutar de las posibilidades de la cultura que me rodea, y eso sabiendo que ahora la soledad es una carga pues...es posible que me den un tono depre. Pero no me siento así, o al menos no todos los días. Cuando te queda todo por hacer hay días que se ven muy negros y días que parecen rosas. Pero no, no estoy deprimida. Muchas gracias por haberlo visto y por preocuparte.

5 comentarios:

Isthar dijo...

Todos pasamos por épocas en las que los días no siempre son blancos, ni grises, sino más bien turbios. Supongo que cuando escribimos, aprovechamos para sacar las cosas que más nos preocupan, inquietan o perturban, y comprendo que los planteamientos profesionales que se abren ahora a tu paso son una causa más de inestabilidad y desequilibrio.

Podría decirte que pasará y que llegará un momento en que todo será claro y cristalino, pero no sé si será así.

La vida es un continuo ir y venir, un aprendizaje, un cambio constante. A veces sólo podemos tratar de adaptarnos en la medida de lo posible sin perder nuestra identidad, si es que realmente llegamos a encontrarla del todo.

Mientras tanto intenta no agobiarte en la medida de lo posible, minimiza, busca opciones, alternativas, pero sobre todo, trata de serte siempre fiel a ti misma en tu búsqueda de posibilidades, eso es lo verdaderamente importante, digan lo que digan ;)

Un besazo muy fuerte

Chasky dijo...

Haces bien en escribir lo que te dé la gana, y si son tristes pues lo son, pero una cosa es lo que escribes y otra lo que luego eres en realidad. Por lo que nos contabas podíamos pensar que estaba baja de moral, pero me alegro de que no sea así.

Vamos niña que seguro que sales adelante, y siempre tendrás nuestro apoyo para lo que necesites.

Te invito a una cerveza.

Lo dijo...

Esperad a que me den la beca de investigación que os voy a invitar a una cena...!!!pero qué majos que sois todos joer. Sniff.

terminus dijo...

Y seguire observando, no lo dudes. Estaré por aqui, como siempre. (Y pronto por alli)

Un Beso muy Fuerte

Edu

Chasky dijo...

Queda anotado, si te dan la beca de investigación nos invitas a cenar.

Yuhuuu!!!!, me van a invitar a cenar, porque estoy seguro de que te la van a dar.