miércoles, marzo 22, 2006

Mini-declaración de intenciones

El mundo es enorme y la verdad algo que merece la pena buscar, a pesar de que la búsqueda sea (o precisamente por ello) una infinita aproximación a modo de creación contínua. El lenguaje aparece como el modo ideal y único en el que la reaildad se nos presenta, y por eso mismo somos capaces de crear aquello que podemos decir, y todo en lo que nos queramos poner de acuerdo es algo que podemos conseguir. Que se pierdan y se mueran los que nos intentan hundir bajo el barro de la desidia o intenten hacer de lo estático el lugar común de nuestras vidas. Que se mueran aquellos que no creen en las ideas, que no creen en la verdad, que no creen en nada, ni siquiera en ellos mismos. Que dejen el camino libre a los que creemos en el hombre, a los que creemos en lo mejor, a los que estamos dispuestos a discutir para saber más y entender más, a los que aún creemos (y somos muchos) que hay soluciones, que hay alternativas, que hay posibilidades para nuestra inherente posibilidad. Parecerá cursi, utópico, estúpido o banal...puede, pero aquél que tenga ese sentimiento que no se quede en casa por favor, su idea es importante. Yo quiero oírla.

3 comentarios:

Chasky dijo...

¿Y si convocamos una manifestación a favor de las ideas?

Anónimo dijo...

A mi la realidad no se me presenta en forma de lenguaje. Se me presenta en forma de realidad.

Anónimo dijo...

Las ideas son un pozo sin fondo y la búsqueda de posibilidades, de alternativas, de soluciones, un callejón sin salida.

Yo no quiero oirlas. Al menos, no por principio; ya hay demasiadas bocas abiertas y yo sólo tengo dos oídos.