viernes, marzo 31, 2006

Acerca de los blogs y de su espacio.

Creé este blog porque tenía la necesidad de sacar cosas hacia afuera. De descargar sensaciones y pensamientos y de no volverme loca dando vueltas sobre mí misma pensando qué hacer con lo que me rondaba por la cabeza. Me imagino que esto no es nada original, y que la mayor parte de los bloggers ponen en cada post un poco de sí mismos, se descargan un poco; ya sea en base a la actualidad que desean se dé a conocer, a sus sentimientos, o a pensamientos profundos que a veces resultan ininteligibles por idiosincráticos. Y el buen recibimiento que, en cualquiera de sus formas de expresión, reciben los post es un indicador de que hay un sentir común a la base de todo blog (aunque luego haya discrepancias a la hora de coincidir en contenidos o gustos). Así que yo diría, en líneas generales, que somos personas que, en primer lugar, tienen algo que decir (lo que sea) y, en segundo, que estamos interesados por lo que "otros" tienen que decir en este formato; y esto quizás porque no nos compromete a grandes rasgos con ninguna entidad que vaya más allá de la blogosfera, porque nos divierte o estimula, nos informa o nos hace pensar y todo esto per se, vamos, por amor al arte. Ultimamente mis discusiones "filosóficas" van en la línea de aceptar o no como valioso un espacio en el que lo único que una a la gente sea la comunicación, sin intereses y por el simple disfrute de la actividad en común. Me resisto a aceptar como idónea esta fórmula para una organización del todo social, pero reconozco que cada día que pasa aprecio más éste carácter en lo que se refiere a espacios restringidos de interacción como éste que tenemos. Así que (obviando estupideces como los concursos que se organizan por aquí y que, sinceramente, me traen bastante sin cuidado porque mi interés se dirige hacia lo que respeto y no hacia lo que me venden) os doy las gracias a todos por permitirme compartir vuestras ideas, sueños, creaciones, locuras...y todo esto porque sí; porque es valioso de por sí el expresarse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ahora te pones a hablar en alemán, salvando las distancias, que no son pocas, vas a empezar a parecer Habermas. Jander klander volkswagen berlin bohn munich. JAR!

Comunicación... si no hay dios que os entienda, ¿como os vais a comunicar?

(Hablo en tercera persona por mi condición de entidad supraterrenal)

Chasky dijo...

Pues si hubiera un concurso de blogs en el que yo fuera el juez creo que el primer premio se lo daría al tuyo. Aunque como de pelas no ando muy bien te regalaría un chupa chups con todos los sabores del universo.

Cdaae dijo...

La definicion de blog es de un diario personal, por lo tanto si te gusta escribir poesia, escribiras poesia, si te gusta contar tus intimidades lo harás, pero siempre hay que hacerlo sintiendote a gusto, sin pensar en el que dirán.

Parto de la base que si un blog no me gusta no me dedico a insultar al que lo escribe, voy a otro, pues no hay blogs ni nada por ahi.

Yo cree el mio porque estaba empezando a comentar muchos y me di cuenta que en el anonimato se amparaban muchos trolls, asi que me cree el perfil y el blog vino despues.

Un abrazo.

Ps: Vaya chapa.

xnem dijo...

simpático blos me perderé de vez en cuando
ah! cuidado con el lobo soplón!

Isthar dijo...

Estoy de acuerdo en que poder expresarse y además tener la suerte de poder interactuar y que te escuchen, es sin duda algo verdaderamente valioso :)

Todos formamos este pequeño mundo, todos y cada uno de nosotros...